mardi 18 juin 2013

Benjamin Linder y el Comité de Portland.

El Comité de Solidaridad con el Pueblo de Centroamérica (PCASC, por sus siglas en inglés) fue fundado en 1979 por un grupo de activistas preocupados por la política militar y económica de los Estados Unidos hacia Centroamérica. En 1982, voluntarios de PCASC organizaron y ayudaron a aprobar exitosamente un proyecto de ley que exigió al gobierno federal a terminar con su apoyo militar al gobierno de El Salvador, involucrando y educando a cientos de miles de votantes.

En 1987, Ben Linder, un residente de Portland, fue asesinado por Contras en Nicaragua, y activistas incluyendo a los miembros de familia de Ben se organizaron a nivel nacional para llamar la atención a la muerte de Ben y la política exterior de los EEUU hacia Nicaragua.
En los años 90, el trabajo de PCASC ha cambiado su enfoque para poder trabajar en terminar con la globalización corporativa. PCASC organizó más de 400 miembros de sindicatos para participar en las manifestaciones de la WTO en Seattle en 1999.

En 2005, PCASC coordinó una campaña comunitaria, involucrando a comunidades de fe, organizaciones estudiantiles, y sindicatos para evitar que se aprobara el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica (CAFTA, por sus siglas en inglés). La campaña tuvo éxito en presionar al Representante Earl Blumenauer (un creyente declarado en los tratados de libre comercio) para que votara no. En 2006, PCASC ayudó a organizar una marcha histórica a favor de los derechos migratorios en el Día de los Trabajadores, con más de 12,000 participantes, la mayoría de ellos latinos.

En el siguiente enlace, va un reportaje sobre Benjamin Linder : su trabajo, su compromiso, sus ideales... y su entierro en Matagalpa.


http://www.clama.org/especialde-benjamin-linder-2/

Ben Linder en Nicaragua.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire